Gestockal recibe la concesión de una subvención pública (fondos FEDER) destinada a realizar inversiones de Eficiencia Energética y Renovables.

Con el objetivo de avanzar en la línea del compromiso social, desde GESTOCKAL estamos comprometidos con el medioambiente, las energías renovables y la promoción del ahorro y la eficiencia energética en un proceso de mejora continua.

Una meta común, la de avanzar en la evaluación y mejora de la eficiencia energética de las empresas, en particular las PYME, y junto con el apoyo concedido por la Unión Europea a través del programa operativo FEDER (Fondo Europeo de Desarrollo Regional) 2014/2020 para la Región de Murcia, se han ejecutado en nuestras instalaciones principales varias actuaciones enfocadas a la reducción del consumo energético y a la mejora de la eficiencia energética, obteniendo así, una reducción de emisiones de CO2 y por tanto una mejora en la huella de carbono.

La realización de una auditoría energética por parte de ACL Ingeniería, dio como resultado un informe final donde se reflejaron varias medidas de ahorro energético (MAE´s). Algunas de esas medidas planteadas han sido subvencionadas bajo estos fondos FEDER, concretamente la siguiente actuación:

  • Sustitución de un compresor industrial de tornillo por un nuevo compresor con tecnología de compresión mejorada (alta eficiencia energética) que mejora la operativa de la instalación frigorífica reduciendo el consumo energético. Esto implica un ahorro energético anual de 8,17 tep/año y una cantidad de emisiones GEI anual evitadas a la atmósfera de 33,09 tCO2/año.

La inversión subvencionable asciende a 24.341 €, con una subvención total concedida de 12.170,5 €, de los cuales el 80% de la subvención total ha sido cofinanciada por el fondo FEDER.

 

FONDO EUROPEO DE DESARROLLO REGIONAL

Una manera de hacer Europa